PiBakery: Configura Raspberry Pi gráficamente

PiBakery: Configura Raspberry Pi gráficamente

Con PiBakery puedes crear una versión personalizada de Raspbian para instalar en tu Raspberry Pi.

PiBakery te permite añadir y eliminar software, configurar la wifi, etc, de forma gráfica. Funciona añadiendo una serie de scripts que se ejecutan al arrancar la Raspberry Pi, configurándola a tu gusto desde el primer instante.

Aunque el objetivo de Raspberry Pi Admin es conocer cómo se realizan las modificaciones que realiza PiBakery de forma automática, no está de más contar con una herramienta para cuando queremos instalar una nueva Raspberry Pi rápidamente.

PiBakery usa el mismo sistema de bloques que Scratch, el "lenguaje" de programación visual educativo desarrollado por el MIT.



Como ves en la imagen, la creación de los scripts es tan sencilla como conectar y ajustar el contenido de los bloques. Este formato visual permite que cualquiera pueda configurar una instalación de Raspbian; simplemente mirando la imagen que precede este párrafo puedes ver qué hace el script final de configuración en este caso: durante el primer arranque, cambia el hostname de la Raspberry Pi, configura la wifi, especificando el nombre de la red wifi, el password y el tipo de encriptación usado. Finalmente, instala un nuevo paquete. ¡Y todo con sólo cuatro bloques de colores!

PiBakery incluye módulos de configuración para las tareas de administración habituales que sueles realizar en la Raspberry Pi. Una vez creados los diferentes scripts de configuración, vuelcas la instalación personalizada de Raspbian en una tarjeta micro sd y ¡listo!


Comentarios